Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de Menores (SAAF)

«Abre tu hogar. Comparte vida»

REDES SOCIALES

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 246770766_1752544384950508_6667690885950338252_n.jpg
Saaf Accam

SAAF ACCAM 24/03/2023

Qué importante es para nuestros menores conocer y comprender su historia de vida y saber qué va a ser de él o ella y saberlo lo antes posible. Siempre dentro de una escala temporal acorde con el ritmo de su desarrollo!

¡Gracias Cecilia por contarnos tu experiencia con tu sobrinita nieta y por dejarnos acompañarte!

SAAF ACCAM 20/01/2023

El acogimiento familiar permanente se promueve cuando no existiendo reinserción adecuada del menor o la menor en su familia biológica, las características y deseos personales o las específicas circunstancias de su situación aconsejan su integración estable y duradera en otra familia, sin creación de vínculos de filiación entre ellos.

Gracias Valentín y José Antonio por compartir con el mundo vuestra experiencia como familia de acogida permanente.

SAAF ACCAM 13/01/2023

Cuando se adopta una medida de protección para un menor se procura que el acogimiento se produzca en su entorno, preferentemente, en el seno de su familia extensa.

Rafael es acogedor de su nieto de 14 años de edad.

Para nuestro SAAF es un orgullo contar con personas como él. ¡Gracias Rafael! ¡Tu valentía y generosidad dan sentido a la vida y a nuestro trabajo!

CUIDANDO-NOS

SAAF. Puerto Real. 10/03/2023

CUIDANDO-NOS: Espacio mensual privilegiado de crecimiento personal y autoconocimiento formado por el Equipo de personas que formamos el SAAF-ACCAM. Se basa en el apoyo entre compañeros y en el aprendizaje proporcionado por la experiencia de cada uno. Leer más…

Reconocimiento a las familias de acogida en la gala “Puerto Real, Sede de Acogimiento”

SAAF. Puerto Real. 02/12/2022

Durante este acto se rindió un merecido reconocimiento a varias familias relacionadas con el Servicio de Apoyo al acogimiento familiar de ACCAM por su compromiso y entrega con el acogimiento de menores en el área de la Bahía de Cádiz.

El viernes 2 de diciembre, tuvo lugar la gala «Puerto Real, Sede de Acogimiento» de la Asociación ACCAM, el Servicio de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Área de Política Social, Inclusión y Diversidad del Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real y Tele Puerto Real. El acto, celebrado en el Teatro Principal de Puerto Real y diseñado con motivo del 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia, tuvo como objetivos la divulgación y sensibilización sobre la medida de acogimiento familiar, la labor del SAAF de Puerto Real y el visibilizar los perfiles de menores que están a la espera de una medida de acogimiento familiar.  La gala, que contó con un ambiente navideño dada la proximidad de las fiestas, tuvo un carácter muy emotivo, ya que las familias acogedoras y menores extutelados fueron los protagonistas. Leer más…

Acogimiento familiar: Las familias del corazón.

Diario de Cádiz. Puerto Real, 31/05/2022

Casi 400 menores en situación de desprotección son actualmente susceptibles iniciar un acogimiento familiar, temporal o permanente, en la provincia de Cádiz.

Servicio de Apoyo al  Acogimiento Familiar de Menores. ACCAM

Tlf: 956 921 107 / 678 110 827 / 900 804 236 E-mail: acogeles@accampa.org

C/ Tomillo nº37Puerto Real (Cádiz)