Programa Formación Continua Familias Colaboradoras


Volver

Entendemos la formación continua como un espacio idóneo para generar interrogantes, abrir nuevas vías de interés y propiciar poder consultar todos aquellos aspectos que generan inquietud o desconfianza. El hecho de que la formación se haga en grupo, a través de talleres, es también un factor que ayuda a compartir con otras familias el proceso que se está viviendo y debería facilitar poder sentirse acogido por otros que, como ellos, pasan por el mismo camino.

Los talleres formativos son un espacio de información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciones parentales. Un lugar de encuentro para reflexionar en grupo sobre la tarea educativa que se realiza con los hijos biológicos o los del Centro de Protección. 

OBETIVOS

Ofrecer a las familias colaboradoras información y conocimientos básicos sobre diferentes temas, con la finalidad de permitirles una mayor capacitación en su tarea, con el objetivo de que cuenten con más recursos educativos para desempeñar sus funciones lo más adecuadamente, posibilitando así el desarrollo de la personalidad de los/as menores. 

OBJETIVOS ESPECIFICOS 

  • Formación, información y reflexión. 
  • Sensibilización individual y colectiva de las familias colaboradoras para poder cumplir mejor la función de agentes educativos y sociales. 
  • Propiciar una actualización permanente del rol educativo de la familia colaboradora en relación con los/as menores. 
  • Analizar la importancia que tienen las conductas de la familia en el desarrollo de la personalidad de los/as menores. 
  • Concebir los talleres como instrumentos que posibiliten dar respuesta colectiva a los problemas que se planteen. 

¿DÓNDE? 

Las sesiones se realizaran de forma presencial. El lugar de realización quedará sujeto a las posibilidades de encontrar el más cercano al núcleo de familias participantes. 

¿CUÁNDO? 

Mensualmente se propondrá un taller monográfico con una duración de 2 horas en horario de mañana o de tarde.