ACCAM sigue formando a su futuro voluntariado por Andalucía

Desde el mes de marzo, el departamento de Voluntariado de ACCAM ha llevado a cabo varios cursos de Formación Básica y Especializada, impartidos de forma presencial y a través de Internet, en las provincias de Almería, Granada, Jaén y Sevilla. Están previstas próximas sesiones presenciales de Formación Básica en Málaga y Huelva.

En la última sesión del Curso «Formación Básica en Voluntariado», impartida el lunes 23 de mayo en las instalaciones del Comedor Social de Nuestra Señora del Rosario de Sevilla, hubo una buena asistencia de participantes interesados en conocer cómo pueden formar parte de ACCAM y todo lo que, como voluntarios y voluntarias, pueden aportar y hacer en nuestros centros.

Sesión presencial Curso «Formación Básica en Voluntariado» impartida en Sevilla

Y del 16 hasta el 31 mayo se está desarrollando, en formato on line, el Curso“Acoso Escolar – Un Abordaje desde el Voluntariado (I)”, primera parte del monográfico sobre los diferentes tipos de acoso escolar y cómo tratar esta problemática desde el voluntariado. En esta serie de cursos se intentará comprender el fenómeno del bullying en el contexto escolar, así como sus protagonistas y las diferentes estrategias a abordar, para la resolución estable y constructiva de este fenómeno.

Si te animas y quieres ser voluntaria/o de ACCAM, pásate por nuestra sección de voluntariado.