955 265 947 info@accampa.org

Cursos gratuitos de formación básica y especializada impartidos a través de Internet

Los voluntarios y voluntarias son personas que quieren dedicar parte de su tiempo libre a realizar alguna tarea que pueda ser beneficiosa para los demás.

La Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor (ACCAM) dispone de centros de protección de menores adscritos en todas las provincias andaluzas, y quizás, en tu propia ciudad.

En nuestra Asociación los voluntarios/as apoyan la labor de atención a niños y niñas que están acogidos en Centros de Protección de Menores de nuestras Entidades Colaboradoras en Andalucía.

Estos niños, niñas y adolescentes se encuentran en situación de desamparo y/o riesgo de exclusión social y, durante un tiempo, viven en estos recursos residenciales a los que llamamos “Hogares de Acogida”.

Como en cualquier hogar, los centros de menores adscritos a ACCAM son casas en las que los niños y niñas comen, duermen, estudian, juegan… En definitiva, comparten la vida con otros menores como ellos/as y con un equipo multidisciplinar (compuesto por educadores/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales…) que les atiende las 24 horas del día. 

Por eso, son muchas las actividades que pueden realizar los voluntarios y voluntarias en los centros de protección: talleres, juegos, deporte, ayuda al estudio, cuidado del hogar,  acompañamiento… ¡y cualquier otra tarea que te puedas imaginar!

¿Quieres ser voluntario/a?

Ofrecemos una formación online dirigida a voluntarios y voluntarias que ya están colaborando con algún centro de protección de Menores o Proyecto vinculado a ACCAM o personas que quieran ser voluntarios/as y colaborar con ACCAM o con alguna de sus entidades asociadas.

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 954 915 855 o escribiéndonos al email voluntariadoaccam@gmail.com

Programa de cursos

Ofrecemos dos tipos de formación gratuita: básica y especializada. Consulta el programa.

Preguntas Frecuentes

¿Hay que cumplir algún requisito para ser voluntario? ¿A qué me compromete?

Programa organizado y financiado por:

Logotipo Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y ConciliaciónAsociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor (ACCAM)

Calle Luis Montoto, 107 (Edificio Cristal)
Esc. B, planta 1ª, módulo N.
41007 · Sevilla · España

 

Teléfono: 955 265 947 | Fax: 954 915 855
email: info@accampa.org
Web: www.accampa.org