Programa de acciones formativas

Ofrecemos formación básica y especializada, en modalidad presencial y online, dirigida a cualquier persona interesada en el voluntariado de la comunidad autónoma de Andalucía. Todas son gratuitas.

Cursos de formación básica

ACCAM realiza formación básica presencial y online en varias provincias de Andalucía. ¡Anímate a conocernos de cerca!

Curso presencial “Formación básica en voluntariado”

Destinatarios/as: dirigida a cualquier persona interesada en el voluntariado de la comunidad autónoma de Andalucía.

Duración: 3 horas. En un solo día ¡estarás formada/o en lo básico para empezar!
Modalidad de impartición: sesiones de formación presencial.
Precio: gratuito.

Curso online “Formación básica en voluntariado”

Duración: 15 horas.
Modalidad de impartición: online.

Cursos de formación especializada

Curso “Prevención de conductas de riesgo en menores desde la acción voluntaria”

Mediante este curso se pretende prevenir toda conducta que vaya en contra de la integridad física, mental, emocional o espiritual del menor en el contexto de la relación de ayuda que se desarrolla en el voluntariado (consumo de alcohol/drogas, situaciones de violencia, en especial la de género, etc…)

Destinatarios/as: personas que ya hayan realizado en el curso básico de voluntariado en ésta o en promociones anteriores.

Modalidad de impartición: sesiones de formación presencial.
Precio: gratuito.
Abierto plazo de inscripción para la edición de 20 de julio de 2022. (CONCLUIDO)

Curso “Mediación con Menores desde el Contexto del Voluntariado (I)”

Precio: gratuito.

Curso “Acoso Escolar – Un Abordaje desde el Voluntariado (I)”

Primera parte del monográfico sobre los diferentes tipos de acoso escolar y cómo tratar esta problemática desde el voluntariado. En esta serie de cursos se intentará comprender el fenómeno del bullying en el contexto escolar, así como sus protagonistas y las diferentes estrategias a abordar, para la resolución estable y constructiva de este fenómeno.

Precio: gratuito.

Curso “Prevención de conductas de riesgo en menores (I) – Violencia de Género y Filioparental”

Primera parte del monográfico sobre la prevención de toda conducta que vaya en contra de la integridad física, mental, emocional o espiritual del menor en el contexto de la relación de ayuda que se desarrolla en el voluntariado. En esta primera parte, nos centraremos en la prevención de la violencia, ya sea ejercida contra la pareja (violencia contra la mujer) o contra los progenitores o adultos responsables (violencia filioparental).