Ilham. Joven Ex-tutelada


Volver

ENTREVISTA

Me llamo Ilham, tengo 20 años, soy de Marruecos y Llegué al programa Siempre Adelante en 2020.

¿Cómo es tu día a día?

Pues ahora estoy trabajando, pero quiero seguir estudiando: acabo de terminar el primer año de un Ciclo Superior de Comercio Internacional y en Septiembre voy a empezar el segundo curso. Con el tiempo que me sobra, siempre tengo algo que hacer: las tareas de la casa, o del instituto… Si tengo que hacer alguna gestión, como coger cita para algo del empadronamiento o cualquier cosa fuera de lo común, lo hago en el mediodía, cuando no tengo que estudiar.

¿Cómo es la relación con las educadoras del proyecto?

Aparte de asistirme en el tema laboral, también recibo otra ayuda: si tengo algún problema, o no me siento bien, están ahí para hablar. O si por cualquier cosa, hay algo que yo no entiendo o no puedo hacer sola, también cuento con ellas.

A veces, sólo necesito hablar de mis sentimientos o de algo que no tiene nada que ver con el trabajo, por eso, para mí son como mis amigas, aunque les llamen un equipo técnico o algo así: yo hablo con ellas de manera muy normal.

¿Qué supone para ti formar parte del programa?

Este programa me ha ayudado mucho: lo primero, para conseguir terminar mis estudios y después, tener mi permiso de residencia y de trabajo, para conseguir trabajar aquí. Y seguir estudiando para conseguir mis sueños.

Ir arriba