Rosario. Voluntaria ACCAM


Volver

ENTREVISTA

  1. ¿Qué te impulsó a interesarte por el voluntariado?

Mi inicio en el voluntariado está relacionado con mi profesión. Yo soy maestra y uno de mis alumnos se encuentra en un centro de menores. A raíz de establecer contacto con la persona que ejerce la tutoría legal del mismo, me ofreció esta oportunidad y empecé a colaborar con ellos.

2. ¿Qué acciones realizas en tu voluntariado?

En el voluntariado colaboro ayudando a los niños con el estudio y las tareas académicas pero también comparto con ellos momentos de ocio tanto dentro como fuera del Centro, junto con los educadores/as.

3. ¿Qué esperabas del voluntariado? ¿Fue diferente a lo que esperabas?

Cuando me inicié en el voluntariado fue como continuar mi relación con los niños pero desde “dentro”, desde el Centro, porque ya conocía a varios de los niños con los que iba a colaborar, así que desde el primer momento me sentí muy integrada y todo el personal del Centro me hizo sentir parte de ellos/as desde el principio.

4.  ¿Qué destacarías de tu experiencia como voluntaria?

De mi experiencia como voluntaria destacaría el cariño que siento por ellos y que ellos me transmiten a mí. Disfruto muchísimo de su compañía y el tiempo a su lado se me pasa volando. Yo personalmente, me siento muy agradecida de poder compartir con ellos momentos y aprendizajes que yo siempre voy a llevar conmigo y de los que espero que ellos también guarden un bonito recuerdo.

5. ¿Qué le dirías a alguien que duda sobre ser voluntario/a?

Lo que le diría a alguien que está pensando en colaborar es que estoy segura que si lo hace, va a ser una decisión acertada al 100%, puesto que compartir tu tiempo con personas que están dispuestas a dejarte formar parte de ellos es siempre una experiencia enriquecedora y muy gratificante tanto para ellos como para ti