Se buscan familias colaboradoras en Granada

Bajo el lema «SE BUSCA» se desarrolla esta campaña que tiene como objetivo principal dotar de visibilidad al acogimiento temporal en fines de semana y vacaciones y aumentar el número de familias colaboradoras en la provincia granadina.

Con motivo de la presentación, en Granada, de la campaña «SE BUSCA» de sensibilización y captación de familias colaboradoras, la Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor (ACCAM) ha celebrado un evento, esta tarde, en el hotel Abades Nevada Palace, que ha contado con la presencia de la Delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Dña. Matilde Ortiz Arcas, la Directora Técnica de ACCAM, Dña. Amparo Cazorla y con la de representantes de entidades e instituciones relacionadas con los servicios de protección de menores en la provincia de Granada.

Bajo el lema «SE BUSCA» se está llevando a cabo esta campaña, que se engloba dentro del programa «Una familia para cada niño y niña» iniciado el 1 marzo 2022 (para la sensibilización y captación de Familias Colaboradoras) organizada por la Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor (ACCAM) y financiada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, a través de los fondos del 0,7% IRPF.

En la provincia de Granada hay, actualmente,  38 familias que están colaborando, 39 menores que cuentan con esta modalidad de acogimiento temporal y 27 han solicitado entrar en el programa y están a la espera de familias.

En este acto ha tenido lugar una mesa redonda donde han participado Rocío Escudero, extutelada que cuenta con familia colaboradora, Nuria Hernández, Técnica en Andalucía Oriental Programa de Familias Colaboradoras de ACCAM, María Pía Caro, Familia Colaboradora de Loja y Larissa Ramírez, Trabajadora Social del Centro Protección de Menores de Hermanas Hospitalarias Granada- Fundación Purísima Concepción.

Como cierre de este evento se ha proyectado el spot elaborado para esta campaña.