Se inicia el curso de formación para equipos educativos de ACCAM

Esta formación consta de cinco bloques y el primero, que ha sido el único presencial, se ha desarrollado en Sevilla y en Granada.

Con el título «Manejo de estrategias de intervención en crisis y abordaje de problemas emocionales y de conducta por parte de los Equipos educativos de los Hogares de acogida adscritos a ACCAM» arranca este curso de formación organizado por ACCAM junto con el Grupo de Investigación en Familia e Infancia vinculado a la Universidad de Oviedo.

El curso se va a desarrollar en 5 bloques y el primero, que ha sido el único presencial (los 4 siguientes serán online), se ha centrado en el tema: «Población atendida. Necesidades y modelo terapéutico». El contenido está desarrollado e impartido por los catedráticos en Intervención psicosocial, Jorge Fernández del Valle y Amaya Bravo.

Las sesiones de este primer módulo, con gran éxito de convocatoria e interés por parte de los/as asistentes, han tenido lugar el día 30 noviembre 2022 en la Fundación Purísima Concepción de Granada y el día 1 diciembre 2022 en la Casa Provincial de las Hijas de la Caridad en Sevilla.