Tendiendo hilos y construyendo redes que nos unen

Los/las menores de La Casa Hogar La Milagrosa de Baeza (Jaén) han participado en el taller «El hilo invisible» donde, a través de una entretenida dinámica, pudieron analizar los vínculos que nos unen a las personas que nos rodean.

En el taller, de una hora y media de duración, los niños, niñas y adolescentes de este centro participaron activamente en la realización de las distintas fases de esta interesante dinámica destinada a analizar e identificar los distintos vínculos afectivos que nos unen.

Conducidos por Nuria Hernández, técnico del programa de Familias Colaboradoras de ACCAM, los/las participantes en el taller fueron identificando y compartiendo con los demás los vínculos que tienen con su familia, amigos/as, educadores/as, etc. Para ello se ayudaron de materiales como un ovillo de lana, cordones de colores e hilo de pescar y realizaron actividades como dibujar y colorear figuras.

Los/las menores participaron muy activamente en esta actividad que forma parte del programa de formación de menores contemplado dentro del programa «Una familia para cada niño/a» para Familias Colaboradoras de ACCAM y que tiene como objetivo, entre otros, ofrecer a los/las menores pertenecientes a centros de protección información sobre las FACO y sobre las posibles dudas que puedan surgir al respecto. También busca facilitar a los profesionales de estos centros la labor de acompañamiento de los/las menores durante el proceso de colaboración con las familias.