Programa de formación

Voluntariado ACCAM

Recibe más de lo que das.

Los voluntarios y voluntarias son personas que quieren dedicar parte de su tiempo libre a realizar alguna tarea que pueda ser beneficiosa para los demás.

ACCAM dispone de centros de protección de Menores adscritos en todas las provincias andaluzas, y quizás, en tu propia ciudad.

En nuestra Asociación los voluntarios/as apoyan la labor de atención a niños y niñas que están acogidos en Centros de protección de Menores, de Entidades Colaboradoras de la Junta de Andalucía. Son niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de desamparo y/o riesgo de exclusión social y que, durante un tiempo, viven en estos centros de protección a los que llamados “hogares de acogida”.

Como en cualquier hogar, los centros de Menores adscritos a ACCAM son casas en los que los niños y niñas, comen, duermen, estudian, juegan… En definitiva, comparten la vida con otros menores como ellos/as y con sus educadores/as que les atienden las 24 horas del día.

Por eso, son muchas las actividades que pueden realizar los voluntarios y voluntarias en los centros de protección: talleres, juegos, deporte, acompañamiento… incluso tareas relacionadas con el cuidado del hogar!

Cursos de formación básica a través de la modalidad online (voluntariado).

¿Quieres ser voluntario/a?

Ponte en contacto con nosotros llamando al 954 915 855 o escribiéndonos al email voluntariadoaccam@gmail.com

Apúntate gratis a nuestras Jornadas formativas.

Se trata de una formación online dirigida a voluntarios y voluntarias que ya están colaborando con algún centro de protección de Menores o Proyecto vinculado a ACCAM o personas que quieran ser voluntarios/as y colaborar con ACCAM o con alguna de sus entidades asociadas.

Esta formación es gratuita para quienes se inscriban en plazo y forma.

Sesiones de formación online

Descarga el folleto informativo en PDF

Programa de formación del voluntariado de ACCAM junio - septiembre 2020

Programa

Los cursos de formación básica se desarrollan a través de Internet y tienen una duración de 15 horas.

Estas acciones formativas son gratuitas y van dirigidas a cualquier persona interesada en la comunidad autónoma de Andalucía.

Cursos disponibles:

Formación básica en el mes de junio

Duración: 3 semanas, del 22 de junio al 12 de julio de 2020.
    ⚠️ CURSO COMPLETO

Formación básica en los meses de julio – agosto

Duración: 3 semanas, del 15 de julio al 5 de agosto de 2020.
    ⚠️ CURSO COMPLETO

Formación básica en el mes de agosto – septiembre

Duración: 3 semanas, del 24 de agosto al 15 de septiembre de 2020.

Formación especializada

Próximamente se pondrán en marcha acciones de formación especializada, en modalidad presencial, sobre el ámbito de la motivación con menores. Si quieres que te avisemos de las fechas y lugares de celebración de estos cursos envíanos tus datos de contacto al correo voluntariadoaccam@gmail.com y te mantendremos informado/a.

Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor (ACCAM)