Programa de formación

Voluntariado ACCAM

Eres bienvenido/a

Los voluntarios y voluntarias son personas que quieren dedicar parte de su tiempo libre a realizar alguna tarea que pueda ser beneficiosa para los demás.

ACCAM dispone de centros de protección de Menores adscritos en todas las provincias andaluzas, y quizás, en tu propia ciudad.

En nuestra Asociación los voluntarios/as apoyan la labor de atención a niños y niñas que están acogidos en Centros de protección de Menores, de Entidades Colaboradoras de la Junta de Andalucía. Son niños, niñas y adolescentes que han debido ser “protegidos” (por desatención, abusos, maltrato, negligencia… de su familia biológica) y que, durante un tiempo, viven en estos centros de protección a los que llamamos “hogares de acogida”.

Como en cualquier hogar, los centros de Menores adscritos a ACCAM son casas en los que los niños y niñas, comen, duermen, estudian, juegan… En definitiva, comparten la vida con otros menores como ellos/as y con sus educadores/as que les atienden las 24 horas del día.

Por eso, son muchas las actividades que pueden realizar los voluntarios y voluntarias en los centros de protección: talleres, juegos, deporte, acompañamiento… incluso tareas relacionadas con el cuidado del hogar!

¿Quieres ser voluntario/a?

ACCAM dispone de centros de protección de Menores en todas las provincias andaluzas, y quizás, en tu propia ciudad.

Ponte en contacto con nosotros llamando al 954 915 855 o escribiéndonos al email voluntariadoaccam@gmail.com

Apúntate gratis a nuestras Jornadas formativas que tendrán lugar en Sevilla y/o Granada (octubre 2018 y marzo 2019).

Plazos de inscripción:

• 1ª sesión, hasta el 20 de octubre de 2018 si asistes a la sesión de formación de Sevilla y hasta el 14 de febrero de 2019 si te inscribes en la sesión de Granada.
  • 2ª sesión, hasta el 19 de marzo de 2019 si asistes a la sesión de Sevilla y hasta el 28 marzo de 2019 si asistes a la de Granada.

Aplazadas la sesiones formativas de marzo en Sevilla y Granada

La sesión de formación prevista en Sevilla para el día 14 de marzo en Sevilla y el 16 de marzo en Granada han sido aplazadas al próximo jueves, 21 de marzo de 2019 en Sevilla y sábado, 30 de marzo, en Granada. El límite para realizar la nueva inscripción termina dos días antes de la fecha de celebración de cada sesión.

Rogamos disculpen los inconvenientes que haya podido ocasionarles este cambio de fecha.

Sesiones formativas

Descarga el folleto informativo y ficha de inscripción en PDF

Puedes inscribirte a través de nuestra Web >

Se trata de una formación dirigida a voluntarios y voluntarias que ya están colaborando con algún centro de protección de Menores o Proyecto vinculado a ACCAM o personas que quieran ser voluntarios/as y colaborar con ACCAM o con alguna de sus entidades asociadas.

Esta formación es gratuita para quienes se inscriban en plazo y forma.

El equipo docente es personal experto en formación del voluntariado de la empresa Enclave Social.

1ª parte/sesión.

Tienes dos opciones:

• [ya celebrada] martes, 23 octubre de 2018, en la Casa Provincial de las Hijas de la Caridad (Avda. Pino Montano, 21), Sevilla, en horario de 10.00 a 14.00 h. y de 15.00 a 18.00 h. (incluye el almuerzo);
  • [ya celebrada] sábado, 16 de febrero de 2019, en la Casa de Formación Regina Mundi (c/ Arabial, 61), Granada, en horario de 10.30 a 14.00 h. y de 15.00 a 18.30 h. (incluye el almuerzo).

2ª parte/sesión.

Tienes dos opciones:

• jueves, 21 de marzo de 2019, en la Casa Provincial de las Hijas de la Caridad (Avda. Pino Montano, 21), Sevilla, en horario de 10.00 a 14.00 h. y de 15.00 a 18.00 h. (incluye el almuerzo);
  • sábado, 30 de marzo de 2019, en la Casa de Formación Regina Mundi (c/ Arabial, 61), Granada, en horario de 10.30 a 14.00 h. y de 15.00 a 18.30 h. (incluye el almuerzo).

Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor (ACCAM)